28 marzo 2024

REGULAR BALANCE PARA TOMMY

Lunes 2 de abril de 2018.

Tomás Cingolani cerró la segunda fecha del TC2000 en Concepción del Uruguay con un balance aceptable. El nuevejuliense fue top ten en el Sprint y batalló en la final para llegar 14°.
El TC2000 pasó por Concepción del Uruguay para completar la segunda fecha del calendario 2018. El piloto del 97 Racing, Tomás Cingolani, encaró el fin de semana con el recuerdo fresco del último paso por el trazado entrerriano (pole, podio y victoria), aunque no pudo repetir ese resultado.

El nuevejuliense tuvo una destacada actuación en los entrenamientos matutinos del sábado, donde se ubicó 6°. Las expectativas para la clasificación eran las mejores, y en su grupo se ubicó 4°. Sin embargo, la pista mejoró para los del segundo grupo, y Cingolani quedó 16°, a poco de ser el 14° (el último que invierte la grilla del Sprint).

La carrera corta del sábado fue muy entretenida y Cingolani logró superar seis máquinas a base de buenas maniobras, para cruzar, al cabo de 11 vueltas, en el puesto 10°. De esta manera, sumó los primeros puntos del campeonato.

La final del domingo fue tan dura como el Sprint. Tomás partió desde el cajón 16° y en la primera vuelta ya había superado dos rivales. El avance fue significativo y progresivo, ya que llegó a estar, en mitad de carrera, en el puesto 8° del clasificador.

A partir de ese momento, el ritmo del Fíat Línea 97 comenzó a decaer y Cingolani se defendió de manera notable con un auto que no estaba en las mismas condiciones que antes. Vitar, Peluso y Palazzo fue el tándem que Tomás tuvo que aguantar durante más de 6 vueltas con un auto inferior.

En las últimas tres vueltas, el andar se hizo insostenible y perdió lugares, además, con Moscardini, Coscia, Persia, Martinez y Chialvo. Tras 24 vueltas de competencia Tomás cruzó la bandera a cuadros en el puesto 14° y sumó algunos puntos más para el campeonato.

"Fue una carrera difícil, se dieron lindas maniobras pero no alcanzó para llegar más adelante. Habíamos hecho unos cambios para mejorar la tracción, lo conseguimos, pero en mitad de carrera empecé a perder rendimiento y ritmo", expresó Tomás al bajar del auto.

"En este receso vamos a trabajar fuertemente en la aerodinamia del auto, que es donde estamos perdiendo", concluyó Cingolani.

Con estos resultados, Tomás se ubica 19° en el campeonato con 10 puntos, pero con un largo camino por recorrer. La próxima cita del TC2000 será el fin de semana del 6 de mayo, cuando la categoría visite otro autódromo entrerriano, el de Concordia en esa oportunidad.