20 abril 2024

CAMIONEROS LLEGARON A UN ACUERDO

En la jornada de ayer, se realizó una reunión en la Sociedad de Fomento de El Provincial a la que asistieron camioneros de la región con la intención de acordar la tarifa de carga.

Domingo 1 de abril de 2018

El comunicado que A.T.C.O.A hizo llegar a nuestra redacción, reza lo siguiente:

"Que en reunión llevada a cabo en la fecha, con camioneros de 9 de Julio, a los fines de REGULARIZAR la TARIFA y luego de varias horas, los mismos por votación unánime, decidieron que a partir del Miércoles 04 del mes de Abril cte. año, se cobrara la tarifa vigente de 123,62 regulada en el sistema AFIP.

La misma se percibirá de la siguiente manera: la corta hasta 100 Km. sera de 123,62 - 5% y la larga Llena 123,62 - 10%. Dicha información sera aportada a los Transportes y dadores de cargas, quienes informarán a los productores y/o Acopios, del sistema de trabajo a llevarse a cabo desde la fecha pactada.

Asimismo los señores camioneros serán los controladores de que la misma se pague y de que todos la cobren.

En caso de observarse anomalías en las Cartas Porte, deberán dar aviso a quien le está haciendo la carga, para que solucione el tema y a su representante y así mismo subir foto al grupo y ver que medidas  adoptar.

Toda medida de fuerza que se tome, será consensuada y será de FORMA PACIFICA. Asimismo se regulará para el receso un 70% (acopio) y 30% (camiones). Se recuerda que la Carta Porte es un documento público y puede afectar el patrimonio del camionero. En caso de observarse anomalías en la facturación.

Fdo. Bordenave Gustavo. Delegado Regional. A.T.C.O.A PEHUAJÓ. Personería Jurídica N° 19201.