14 mayo 2021

PEDALEANDO CON FE

Por cuarto año consecutivo la Iglesia Catedral realizó la ya tradicional bicicleteada de Semana Santa.

Sábado 30 de marzo de 2018.

La jornada, en la que se conmemora el día que crucificaron a Jesús en el Calvario, comenzó a media mañana con la recorrida en bicicleta por siete capillas, tradición que adoptó Nueve de Julio ya por cuarto año consecutivo. Allí más de un centenar de niños y padres, acompañados por el cura párroco Guillermo Gómez, imitaron esta tradición que comenzó hace siglos en Roma y que se ha extendido por todo el mundo.
La alegre caravana recorrió las siete capillas de la ciudad: Sagrado Corazón, Dolores, San José, Sagrada Familia, Luján, San Cayetano para finalizar en el Santuario de Fátima, donde se sumó el obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi. Un dato colorido es que este año también se sumaron las hermanas del Carmelo, que esperaron también a los peregrinos frente al templo.
Cabe recordar que estas breves visitas, y las oraciones en cada una de las iglesias, simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos de la noche que fue apresado. De este modo los católicos recordaron, también en nuestra ciudad cabecera de la diócesis, el comienzo de la Pasión del Señor.
Al finalizar la recorrida, el padre Guillermo Gómez agradeció a todos los colaboradores que asistiendo a los participantes con agua y colocando pequeños altares en los frentes de las capillas hicieron posible que esta jornada sea una verdadera celebración cristiana.