31 julio 2021

UN NUEVEJULIENSE "ENTRE LOS MEJORES"

Viernes 30 de marzo de 2018.

El sábado 24 de marzo la ciudad española de Valencia vivió un espectáculo único, ya que por sus calles se disputó el IAAF CAMPEONATO MUNDIAL DE MEDIO MARATON, evento que convocó la mas importante elite mundial.

La competencia tuvo su punto de partida en el puente de Montolivette, cerca del Palacio de las Ciencias y Artes,y su recorrido de 21 km fue totalmente llano,pasando por los lugares mas tradicionales de la ciudad.

La prueba se inicio con una temperatura de 12 grados y fuertes ráfagas de viento, esto hizo que la misma se tornara lenta al principio,mas aun en el meridiano de la prueba, donde por un lapso corto de tiempo la lluvia se hizo presente, todos los condimentos necesarios para un evento electrizante y emocionante a la vez.

En lo estrictamente deportivo el ganador de la carrera fue nuevamente el keniata Geoffrey Kamworor convirtiendose en triple Campeon Mundial, entre las damas la ganadora fue Netsanet Gudeta de Etiopia.

Tenemos que decir que el mejor argentino clasificado de los 34 que participaron fue Miguel Angel Bárzola mientras que en damas lo fue Florencia Borreli.

Por su parte el atleta nuevejuliense Marcos Orta Diaz obtuvo una brillante actuación, logrando ser el 8vo mejor atleta argentino clasificado; inscribiendo su nombre y el de nuestra ciudad en el evento atlético mas importante del año.

La relevancia de la competencia fue tal, que el mismo presidente de la IAAF, Sebastian Coe, hizo referencia que fue hasta ahora el Campeonato Mundial mas importante de todos los tiempos, ya que 24 atletas de elite que participaron en la prueba, bajaron alguna vez en su carrera deportiva, la hora; en la distancia, hecho de gran significancia, ya que el evento contó por primera vez con los atletas mas rápidos nunca vistos en un Mundial de Atletismo.