18 abril 2024

RADICAL QUIERE QUE LOS OBISPOS DEJEN DE COBRAR

Luego el enojo de la Iglesia Católica por la difusión de sus remuneraciones, el legislador por la Provincia, Alejandro Echegaray, pidió derogar los decretos de la dictadura que regulan los salarios. “El Estado no debe pagar sueldos para que los obispos hagan caridad sin rendir cuentas”.

 

Martes 27 de marzo de 2018.

En medio de un clima de cierta tensión entre el Gobierno nacional y la Iglesia, a raíz del impulso dado a la despenalización del aborto, un diputado radical acaba de presentar un proyecto para dejar a los obispos sin sueldo.

El bonaerense Alejandro Echegaray propuso derogar los decretos que establecen remuneraciones y pensiones para obispos, sacerdotes y seminaristas de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, asegurando que “el Estado no debe pagar sueldos para que los obispos hagan caridad sin rendir cuentas”.

El legislador consideró que “en un Estado laico, este aspecto debe ser revisado”, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, informara que el Estado nacional destinará este año 130 millones en sueldos para la Iglesia Católica.

Echegaray sostuvo que “si bien el artículo 2 de nuestra Constitución Nacional establece que el gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano, esto ha sido entendido por la jurisprudencia de la Corte Suprema de la Nación como una obligación de apoyo económico, que no se trata necesariamente de sueldos”.