18 abril 2024

LA PAPA "FALA" PORTUGUES

Sábado 24 de marzo de 2018.

La filial Tandil de Federación Agraria Argentina (FAA) denunció que “abrieron las importaciones de papa brasileña y hoy entró un camión al mercado central. Es una ridiculez como tratan a los productores locales”.

Según Dardo Alonso, productor de Tandil y Director del Consejo Directivo Central de FAA “están pagando $210 por bolsa de papa y a nosotros nos pagan $70, que no te sirve ni para cubrir los costos de producción”.

“En Tandil, Belgrano, Balcarce y demás localidades de Buenos Aires recién arrancamos con la producción y estamos abasteciendo el mercado local en buena forma. No sé a quién se le ocurre traer al país una papa tres veces más cara que la nuestra, o si tiene que ver con alguna negociación con el Mercosur”, señaló el federado.

“Cae muy mal en el sector productivo porque a $70 por bolsa no podés seguir produciendo, y si encima le sumas las importaciones, no se va a poder trabajar más. Nosotros ya tenemos compromisos asumidos, material comprado, inversiones que cubrir, y así sólo vamos a trabajar a quebranto”, indicó Dardo.

Y finalizó: “Si no hubiera papa en el mercado local, bueno, se entiende la decisión de importar. Pero esto no tiene sentido”.

 

Fuente: Infocampo