21 abril 2021

Cuento del Tío: LIBERAN A UN DETENIDO

Lunes 19 de marzo de 2018.

La noticia que se conoció esta mañana provocó un sinsabor en la opinión pública de toda la zona. Uno de los estafadores detenidos el último martes por hechos de estafa con la modalidad "Cuento del Tío", recuperó la libertad ayer por la tarde y el otro permanece alojado en la dependencia policial sólo porque había un antecedente de otro delito similar en la provincia de Santa Cruz.

Se generó en la gente cierta incredulidad para con la Justicia, considerando que pasaron 48 horas y ya estaban en condiciones  de salir en libertad los dos estafadores. Julio Nicolás Yacovich dejó la comisaría de Alberti ayer por la tarde, Walter Sava por el momento sigue detenido en la dependencia.

Yacovich y Sava, con domicilio en Campana, fueron aprehendidos el martes por la tarde cuando cometían una estafa en perjuicio de una vecina.

Esto sucedió alrededor de las 17 horas en la calle Belgrano, entre Arias y Vergara. Hubo un gran despliegue policial que involucró al personal de civil y autos particulares. Cuando estaban saliendo los chicos de la Escuela Primaria Nº 1 estacionó frente a la casa un automóvil Volkswagen Quantum con dos personas, el acompañante se bajó del vehículo y tocó timbre en la casa. La mujer le abrió y le entregó un sobre con dinero ficticio. En ese momento los estafadores fueron sorprendidos por la Policía que los aprehendió, les secuestró dos celulares y el vehículo.

Previamenete Ana Nilda Caggiano recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su nieta, que la intentó embaucar diciéndole que se venía el corralito y que si tenía dólares, ella iba a evitar que los pierda. El “cuento del tío” continúa con el argumento de que la falsa nieta tenía un contador amigo que iba a ayudarla, la mujer debía colocar los dólares en una bolsa donde además tenía que anotar su nombre. Por la tarde iba a pasar el contador de confianza para llevarse el dinero.

La Policía los sorprendió, los aprehendió cometiendo el delito y los puso a disposición de la Justicia. Dos días después uno de ellos ya recuperó la libertad.