18 enero 2021

MALIS, CONTRA EL CIERRE DE ARBA EN QUIROGA

Viernes 16 de marzo de 2018.

En la mañana de hoy, el concejal por 1País,, Sebastián Malis, presentó un Proyecto de Resolución repudiando la decisión del cierre de la delegación de ARBA de Facundo Quiroga, y exigiendo, a las autoridades correspondientes, se de marcha atrás con esta medida, la cual perjudica,notablemente a la comunidad.
En caso de que esta decisión, por parte del Estado Provincial se concrete,el vecino quiroguense, deberá trasladarse para realizar todo tipo de trámites, a las localidades de Carlos  Casares o Lincoln (cito 50 km ,de Facundo Quiroga) o en su defecto a la ciudad cabecera del partido (110 km.).

Cabe aclarar también que desde hace tres años se cerró el correo y la correspondencia llega los días lunes,miércoles y viernes, lo que implica la demora en la diligencia de los trámites.
Otro motivo ,que sin duda no se ha tenido en cuenta,es que muchos vecinos no están familiarizados con el sistema Informático para realizar trámites,por lo cuál ante la perdida de asesoramiento desde la oficina, deberán recurrir a un profesional con los gastos que eso acarrea.
Sin dudas que esta medida resulta, al menos, incoherente y con una falta total de sentido común, teniendo en cuenta que el Gobierno Provincial,en su afán de de reducir el gasto público,procede a cerrar un ente recaudador del Estado, donde además hay un solo empleado, al cual se lo deberá trasladar a otra dependencia, con lo cual, además de su desarraigo, se le deberán pagar viáticos que generarán una erogación aún mayor.
Según manifestaciones de algunos vecinos de dicha comunidad, esto ha provocado en su seno una profunda disconformidad, la cual los lleva a movilizar a sus fuerza vivas, con la esperanza de que esta situación se revierta.