18 marzo 2024

UNA IMAGEN QUE VALE "MIL PALABRAS"

Miércoles 14 de marzo de 2018.

Un vecino de Paraná, Entre Ríos, la sacó y la compartió en Facebook.

La imagen que muestra a un policía ayudando a un chico de la calle a estudiar en Paraná, Entre Ríos, se viralizó en las ultimas horas. La historia detrás de la foto conmueve a todos.

Jairo Mío, un standupero de la ciudad, vio la situación y se sorprendió con lo que estaba pasando. Escribió en su muro de Facebook: “Yo no soy muy amigo de las fuerzas. Pero hoy saqué esta foto porque me conmovió ver a un oficial ayudando a un nene de la calle a hacer la tarea. La educación es la mejor forma de cuidar a un pueblo, y los lápices son mejores que las balas”, dijo.

El hombre de la foto es Cristian Natanael Irigoitia, un policía de 20 años que se recibió hace sólo siete meses. También decidió manifestarse en la red social, frente a los múltiples comentarios que recibió: “Estoy eternamente agradecido con cada persona que me ha felicitado, agradecido por el acto que cada día debemos cumplir por lo que somos y debemos ser, vocación a nuestra dedicación, con paciencia, amor, esto es lo que nos gusta".

El joven oficial contó en los medios locales que el nene “hacía un rato que estaba dando vueltas, como queriendo acercarse pero como que no se animaba". El niño le preguntó la hora, y al ver que le costaba escribir, Irigoitia le fue enseñando algunas palabras."Como una especie de dictado le fui diciendo palabras y enseñándole”, aseguró. Fue justo en ese instante que Jairo lo fotografió y su historia comenzó a circular por las redes.

 

Fuente: Minuto uno