29 marzo 2024

Aborto: SILVESTRE DESTACA EL DEBATE

 

Miércoles 14 de marzo de 2018.

El diputado provincial de Cambiemos se refirió a la discusión por el proyecto que legisla el acceso al derecho a interrumpir un embarazo de hasta catorce semanas de gestación y destacó que desde el gobierno se impulse el debate que ninguna otra gestión decidió impulsar.

En pleno debate por la despenalización del aborto y luego de que la Mesa de la Conducción Nacional de la UCR se manifestara a favor del proyecto que legisla el acceso al derecho a interrumpir un embarazo de hasta catorce semanas de gestación, el legislador bonaerense de Cambiemos, Jorge Silvestre, valoró el debate que se está generando en torno al tema.

“Cambiemos está proponiendo un debate que durante muchos años se esquivó”, apuntó Silvestre al tiempo que calificó como “muy complejo” el abordaje de la temática.

En ese sentido, Silvestre postuló que “al ser una cuestión que atraviesa a distintos actores de una sociedad es necesario que previo a tomar decisiones, se conozcan las diversas posturas en un marco de respeto mutuo”.

"En el auge por el debate de una sociedad más justa en materia de género, es sano que se garanticen las condiciones óptimas para la defensa de las distintas posiciones que convergen en un tema tan delicado”, agregó el diputado.

Por último, abogó por no caer en algunos facilismos argumentativos al sostener que “debemos evitar confundir la promoción de la interrupción de embarazos con una iniciativa que tiende a acompañar, mediante la implementación de diversas políticas, el acceso a las diferentes herramientas que debe tener a disposición la mujer para ejercer sus derechos, cuidar su integridad y desarrollarse en plenitud".