24 abril 2024

UN TORNADO AZOTO A GRAL. ACHA

   

Sábado 10 de marzo de 2018.

La ciudad de Gral. Acha, fue azotada este viernes por una fuerte tormenta, con ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora. El meteoro derribó el histórico arco de la entrada. Hubo lesionados. Se reestablece la energía eléctrica. El gobernador, presente en la localidad pampeana.

La tormenta desató su furia pasadas las 20 horas de este viernes y provocó voladuras de techos y carteles, además de caidas de postes de luz y el derribo de algunas paredes. “Fue un desastre” indicaron autoridades policiales.

El gobernador de la provincia, Carlos Verna, fue este sábado a la mañana, acompañando a vecinos y autoridades, y brindando todo el apoyo del Ejecutivo Provincial. “Se está relevando la última de las casas afectas con voladura de techo, que en total fueron unas 15, más otras con daños menores. En esto trabajamos junto a la gente de la Dirección de Inspecciones para ver cuáles son los daños y poder brindar una solución a los vecinos”, dijo Javier Weiz, director general de Promoción Social.

Las comunicaciones también se vieron afectadas y hasta última hora de la noche era práctimanete imposible hacer llamados telefónicos. Además hubo un corte total del suministro eléctrico, lo que dejó a la localidad a oscuras.

En ese marco se atendió a dos personas que resultaron con lesiones, una de las cuáles fue derivada al hospital Lucio Molas de Santa Rosa, para su mejor atención, ya que toda la ciudad permanecerá sin energía hasta el mediodía de este sábado, para evitar posibles contingencias ante la caída de postes de iluminación conductores de electricidad.