26 abril 2024

EL CUENTO DE "LA TÍA SUSANA"

 

Viernes 9 de marzo de 2018.

El Departamento Judicial de Trenque Lauquen adviertió a la población sobre una estafa que se viene dando en toda la zona,invocándose al programa de TV de Susana Giménez y a la propia diva.
"Soy el productor de Susana Giménez. Le informo que usted se ganó un automóvil Fiat Palio cero kilómetro”.

Así comienza la estafa. Mediante la voz o mensaje de texto un apócrifo integrante del equipo de la diva se comunica a los teléfonos celulares y solicita que se realice un depósito para gestionar pasajes o bien, gastos de transferencia del vehículo.

El texto que envía a los medios la Autoridad Judicial dice textual:
“FELICITACIONES “TELEFE & SUSANA”, PREMIARON TU LINEA POR ENVIAR “SU” AL 9009, GANASTE UN FIAT PALIO 0KM PARA +INFO COMUNICATE AL NUMERO EN PANTALLA (01131968154).”

Se trata de una maniobra de estafa practicada por individuos de otra provincia, que solicitan el deposito de una cantidad de dinero para solventar los gastos de AFIP y traslado del vehículo; por lo cual se solicita a quienes hayan recibido el citado mensaje se abstengan de depositar cualquier monto que le fuere solicitado o tomar mayores recaudos, y aquellos que ya lo hayan efectuado, se comuniquen con  la dependencia policial mas cercana.