15 junio 2024

FRANCIA AYUDARA A LA PROVINCIA A CONTROLAR EL AIRE

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) firmó un convenio con un organismo parisino. El objetivo es controlar los gases nocivos, además de instalar estaciones de medición de la contaminación y modernizar los laboratorios.

Jueves, 8 de marzo de 2018

Una institución francesa será la encargada de brindar asistencia técnica a la provincia de Buenos Aires para monitorear la calidad del aire en el territorio bonaerense.

El acuerdo de cooperación fue firmado por el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Rodrigo Aybar, con la Asociación Interdepartamental para la Gestión Automática del Monitoreo de la Polución Atmosférica y de las Alertas en la Región Ile de France (Air Parif).

El organismo galo está integrado por representantes del estado, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil, dedicándose a monitorear la calidad del aire en una región con más de 12 millones de habitantes.

El titular del organismo ambiental bonaerense visitó sus oficinas y el laboratorio, además de reunirse y firmar un acuerdo con el titular de Air Parif, Jean-Felix Bernard y su equipo.

Aybar señaló que "Air Parif es para los franceses como el Indec de la contaminación. Tener la oportunidad de contar con el apoyo técnico y científico de un organismo como Air Parif, con la experiencia y profesionalismo con que trabaja en Francia desde hace 40 años, prestigia a la vez a instituciones como la nuestra que, cumpliendo con los objetivos planteados por la gobernadora Vidal, empezamos a construir las bases para un monitoreo serio y de calidad”.

El acuerdo también prevé “la transmisión, difusión y puesta a disposición de datos sobre la calidad del aire y las emisiones de gases nocivos; y herramientas de monitoreo de la calidad del aire: centro de monitoreo, instalación de estaciones de medición y modernización de laboratorios”.