17 abril 2021

NUEVA ESCULTURA DE LA MUJER EN EL MUSEO

Miércoles 7 de marzo de 2018.

El Grupo “Mujeres Fuertes”, presentará una escultura femenina en el Museo y Archivo Histórico “Gral. Julio de Vedia” durante los próximos 15 días, en el marco del Mes de la Mujer.
La misma fue creada durante el Taller “Emplearte”, que se dictó en el 2017, y representa la liberación de las mujeres en relación a sus estructuras y al sistema patriarcal.
Los materiales utilizados fueron cartón, papel, cartulinas, yeso, pegamento, cintas, fibras finas de acero y pinturas, tomando dos meses de trabajo para su confección.
El grupo de mujeres, se capacitó a lo largo del año en distintas experiencias artísticas, fusionando la tarea realizada con conceptos de empleabilidad.
La propuesta permitió la enseñanza de técnicas de arte, como también el desarrollo de un espacio donde compartieron experiencias y generaron vínculos, impulsando la diversidad de opiniones, desplegando la creatividad, ampliando sus intereses, re descubriendo nuevas capacidades y fundamentalmente fortaleciendo el trabajo en equipo.
El taller fue coordinado por las trabajadoras sociales Araceli Yarza (Desarrollo Comunitario) y Yanina Coronel (Oficina de Empleo), y la artista plástica Agustina Migliardi (Desarrollo Comunitario).
En asesoramiento y armado final de la escultura se contó con la participación de la trabajadora social Romina Del Río (Desarrollo Comunitario). Las participantes del grupo “Mujeres Fuertes” también fueron parte del mural que presenta la Biblioteca José Ingenieros y del Cortometraje “Vecinos al dente” estrenado en el 2016.