28 marzo 2024

"QUE LOS HAY, LOS HAY"

Viernes 2 de marzo de 2018.

Pedro Peirone es un vecino de San José de la Esquina, una localidad ubicada a 140 kilómetros de Rosario, que todos los días se sube a su chata para ir a trabajar. En el camino, muchas veces, se encuentra con estudiantes, trabajadores o caminantes que hacen dedo para llegar más rápido a su destino.

Habitualmente, el reparador de molinos y bombas sumergibles pone a disposición su asiento de acompañante para no viajar solo a las ciudades del sur de Santa Fe, donde tiene algunos clientes. Sin embargo, este lunes por la mañana, Peirone tuvo un copiloto muy particular. Misterioso. Muy misterioso. Tan misterioso que desapareció sin dejar más rastro que una alfombra quemada.

"Estoy un poquito tensionado, con nerviosismo, pero no estoy asustado", aseguró Pedro, entrevistado por Rosarioplus.com. Mientras el episodio se va volviendo viral, el hombre intentaba este lunes al mediodía continuar su vida habitual.

Según explicó Peirone, el misterioso viaje inició en la ruta 92, a la salida de Artega, cuando un joven subió a su vehículo y finalizó a pocos metros del cementerio de San José de la Esquina, antes de ingresar a la localidad, donde el chico se bajó.

"El pibe tenía una vestidura parecida a los que van a la escuela Industrial", recordó el reparador de molinos y agregó: "Me pidió que lo bajara en el cruce del cementerio. Apenas desciende de la camioneta siento un olor a quemado espantoso, por eso bajé para ver si había algo prendido fuego". Y algo raro sucedió ahí: "En ese momento miro y no lo veo más al tipo".

Luego del asombro por la desaparición del muchacho, Pedro volvió a ingresar a su chata y comprobó que el olor a quemado venía del interior del vehículo. "Veo la alfombra de goma de la camioneta derretida con la forma de los pies del tipo", afirmó.

Sin poder salir de su asombro, el oriundo de San José de la Esquina se dirigió a la comisaría de la zona para hacer la denuncia y buscar algún indicio del joven. Aunque la búsqueda arrancó de manera inmediata, el extraño joven no pudo ser encontrado. Y no dejó ninguna huella en su camino, con excepción de la alfombra quemada de Pedro.

La historia de Pedro, entrevistado por el periodista Omar Llanos, de San José Video Cable:

"La denuncia está hecha, pero no hay novedad porque no se ven rastros de alguien que haya bajado de la camioneta", afirmó Pedro, algunas horas después del misterioso suceso, en diálogo con Rosarioplus.com.

 

Fuente: Rosarioplus.com