24 junio 2021

FARMACIAS EN SITUACIÓN "DESESPERANTE"

Viernes 2 de marzo de 2018.

La titular del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso, advirtió por la “situación desesperante” de todos los comercios del rubro “por la deuda vencida que tiene el IOMA”.

“Lo peor es que nos dijeron que era un problema del Banco Provincia; después que era operativo, pero la realidad es que ninguna autoridad sale a decir qué pasa en el IOMA”, lamentó en declaraciones a Radio La Red.

Tras recordar que todas las farmacias tienen “compromisos”, expuso que “nunca nos pasó esta falta de diálogo o que falten a la palabra”.

“Si no hay una respuesta concreta tomaremos una decisión porque tenemos los medicamentos comunes, pañales, oncología. No puedo creer porque nunca pasó, que nos digan que mañana está el pago y no esté”, insistió la dirigente colegiada.

Por otra parte, expuso que “la situación del PAMI con respecto a los pagos está en negociación con el nuevo convenio, siempre cobramos más tarde”.

“Con las autoridades del PAMI hemos sido claros: que no haya un impacto a los jubilados, pero que atiendan los impuestos que se duplicaron al sector de distribución y las farmacias”, cerró.