13 junio 2021

CASI "LINCHAN" A UN INTENDENTE

Choferes despedidos intentaron linchar al intendente de Villa Gesell al salir del municipio - Fue luego de realizar el anuncio sobre la contratación de una nueva empresa para prestar el servicio del transporte escolar. Mientras Gustavo Barrera se retiraba del Palacio municipal fue emboscado por los ex trabajadores de la empresa “El Último Querandí” que intentaron agredirlo.

 

Viernes 2 de marzo de 2018.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, fue abordado por choferes despedidos de la única empresa de colectivos que se encontraba contratada por la municipalidad y que rescindió el acuerdo como consecuencias de la tarifa que según la transportista era muy baja. Ante esto, sumado a la contratación de otra compañía de otro distrito, los trabajadores de “El Último Querandí” intentaron linchar al jefe comunal.

Ante la salida de Barrera de la sede municipal los trabajadores se abalanzaron y reclamaron a él y a su jefe de gabinete, Cristian Angelini, la renuncia al cargo según informó Minuto G. Ante gritos e insultos la policía tuvo que resguardar la integridad física del mandatario gesellino y de su colaborador ante los choferes que empujaban a los agentes.

De esta manera, los funcionarios fueron acompañados por la escolta policial unos 150 metros hasta llegar a un móvil en el que se trasladaron y se alejaron de los trabajadores que a esa altura estaban enardecidos por la situación que se encuentran viviendo.

Por su parte, Barrera había dicho semanas atrás que comparte que “la UTA deba encargarse de que todos los choferes sin trabajo cobren lo que tengan que cobrar” pero advirtió, en esa ocasión, que su obligación es que se mantenga las diferentes rutas y conexiones entre las localidades.

Vale aclarar, que desde la madrugada de hoy los choferes se encuentran acampando en el frente de la municipalidad buscando una respuesta que el jefe comunal había advertido debe dar la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).

 

Fuentes: Infocielo - La Tecla.