19 abril 2024

BAPRO: DESCUENTOS A EMPLEADOS "NO PARARON"

Viernes 2 de marzo de 2018.

La quita es por haber parado en febrero y en algunos casos supera los $10.000, según sus remuneraciones. El gremio reclamará ante la justicia por los derechos a huelga.

Miles de empleados del Banco Provincia (Bapro) se vieron sorprendidos en las últimas horas por una noticia cuando fueron a cobrar los premios y horas extras, se encontraron con quitas de más de $6.000 pesos en los mejores casos y por encima de los 10 mil pesos, en aquellos bancarios con mejores sueldos.

La entidad que preside Juan Curuchet cumplió así la advertencia que había hecho el 31 de enero pasado, cuando notificó por mail a sus 10.000 empleados que descontaría los seis días de huelga registrados en febrero de este año "Si siguen haciendo paro, va a haber más descuentos", dijeron los dirigentes desde el Banco Provincia y evidentemente cumplieron.

"Esta retención, que es arbitraria, extemporánea e ilegal, por lo que se apelará a la Justicia”, dijeron desde la Asociación Bancaria.

Paritaria para la próxima semana.

La Dirección Nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo postergó para el próximo 7 de marzo una audiencia que estaba prevista para la tarde de este miércoles entre los representantes de la y las Cámaras empresarias, con el objeto de destrabar la paritaria del sector.

El Ministerio de trabajo de la Nación como resultado de las medidas de fuerza adoptadas y al fallo favorable de la justicia en la provincia del Chaco respecto a la ultra actividad del acuerdo paritario celebrado judicialmente a principios del año 2017, convocó a la Asociación Bancaria para el día miércoles 7 de marzo a una reunión con las Cámaras Empresariales Bancarias. De no surgir avances en la negociación – el líder sindical bancario, Sergio Palazzo – adelantó que se convocará a un plenario de Secretarios Generales para profundizar las medidas de fuerza.

El próximo 7 de marzo se realizará un abrazo simbólico a la casa central de la Caja Jubilatoria del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la calle Bolívar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Marcelo Lopardo - La Razón de chivilcoy