28 marzo 2024

¿ASUETO FEMENINO EL 8M?

Jueves 1 de marzo de 2018.

Al celebrarse el Día Internacional de la Mujer un paro nacional de mujeres, el presidente de la Cámara baja provincial decidió dar asueto administrativo a las mujeres que trabajan en esa dependencia. También lo anunciarion los municipoios de Lomas de Zamora y Moreno, que hicieron punta, y comenzaron a adherirse otros.
Diputados y algunas intendencias dan asueto al personal femenino el 8M.
Se analiza sacar una resolución por la cual el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, otorgará asueto el 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, para que el personal femenino pueda participar de las actividades alusivas, entre ellas el paro nacional de mujeres convocado para esa jornada.

De hecho, ese día tampoco habrá actividades programadas de labor legislativa, que para esa semana se cocentrarán entre lunes, martes, miércoles y viernes.

En tanto, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, comunicó mediante su cuenta de Twitter que las trabajadoras de su municipio no tendrán la obligación de asistir a sus puestos de trabajo el Día Internacional de la Mujer.

“El 8 de marzo en el @MunicipioLdeZ daremos asueto administrativo a las trabajadoras para que puedan adherir al #ParoNacionalDeMujeres y participar de la movilización”, posteó el jefe comunal lomense.

También el intendente de Moreno, el también peronista Walter Festa, tomó la misma decisión. “Estamos viviendo un momento histórico en el que cada vez más mujeres se están empoderando y exigiendo que se respeten sus derechos. Creemos que es importante que desde el ámbito público podamos contribuir para que ese día puedan movilizarse y expresar su voz en las calles contra la violencia machista y la desigualdad de género” aseguró Festa.

Y concluyó que “esta medida la venimos sosteniendo ya desde el año pasado, cuando también dimos asueto para que más mujeres puedan sumarse a la movilización”.

El municipio de Esteban Echeverría, conducido por el vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, también se sumó a los asuetos otorgados por las comunas.

El paro nacional de mujeres del 8 de marzo contará con una movilización a Plaza de Mayo.