2 agosto 2021

NUEVA CAMPAÑA ANTIAFTOSA

Miércoles 28 de febrero de 2018.

Desde el próximo lunes 5 de marzo habrá de iniciarse la primera campaña del año 2018 de vacunación contra la fiebre aftosa, informaron desde la Fundación Nuevejuliense de Sanidad Animal (Funuesa); ciclo que tiene una duración de dos meses desde su inicio.

Se trata de una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina; donde se vacunaran todas las categorías bovinas del establecimiento rural, exceptuando vacas y toros (categorías mayores). Simultáneamente serán inoculadas las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis en el partido de 9 de Julio.

Para ello el productor deberá solicitar turno en Funuesa, en Av. 447 o al Teléfono 430170. Desde Funuesa subrayaron que la vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina, y recordaron que para todo movimiento de ingreso o egreso de hacienda deberá estar cumplimentada la vacunación del periodo.