19 abril 2024

CORTARON LA ATENCIÓN DE IOMA

 

Martes 27 de febrero de 2018.

 

Clínicas privadas y médicos del interior bonaerenses anunciaron la suspensión de su servicio a afiliados de la obra social IOMA por falta de pagos. Se trata de la Federación de Clínicas y Sanatorios de la provincia (Fecliba) y de los médicos nucleados en Cemibo, quienes denunciaron retrasos en los pagos de noviembre y diciembre.

La medida ya se hizo efectiva por parte de las clínicas en los distritos de Tandil, Azul, Bolívar, Las Flores, Lobos, Monte, Olavarría y Saladillo, donde no atendieron a afiliados a IOMA. También se presentaron situaciones conflictivas en Chascomús y Bahía Blanca.

En tanto, Cemibo (institución que reúne a la Agremiación Médica Platense y los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen) advirtió que suspenderá la atención desde el jueves 1° de marzo durante tres días, si la obra social no se pone al día con los pagos.

Frente a esta situación, desde la obra social estatal vienen advirtiendo que los retrasos se dan por un cambio en el sistema de pago y afirman que se están regularizando de manera "paulatina".

Pese a ello, Fecliba concretó hoy un corte de servicios en algunas ciudades bonaerenses, mientras que se esperan medidas de similares características para los días 6, 7 y 8 de marzo si la situación no se modifica.