18 abril 2021

CHAU A LOS FEDERALES "B" y "C"

 

Miércoles 21 de febrero de 2018.

Hace horas nada más 223 Ligas del Interior incluida la de nuestra ciudad, recibieron vía “AFA SISTEMAS” los “considerandos” de la reforma que deroga al Federal B y C con la correspondiente creación del Torneo Federal Regional Amateur.

En la nueva reglamentación vigente que ha sido comunicada por un despacho, el número 12.407, no necesita aprobación del consejo federal para realizar dichas modificaciones, con lo cual la eliminación del torneo de fútbol Federal B y Federal C y la creación del “Torneo Federal Regional Amateur”, es un hecho consumado.

Esta iniciativa, que revelábamos en este portal días atrás, a provocado reacciones diversas con voces a favor y en contra de la reforma. En principio la mayoría de los Presidente de Ligas estarían a favor del Proyecto que Revalorizará a las Ligas del Interior.

Del otro lado se encuentran algunos presidentes, jugadores e hinchas de los equipos del Federal B que sienten haber perdido un derecho ganado legítimamente y que se encuentran organizando para los próximos días medidas para poder ser escuchados y tratar de revertir esta medida considerando que más de 3000 jugadores de fútbol, directores técnicos, preparadores físicos , auxiliares de campo y árbitros perderán su trabajo ante la inconsulta, arbitraria y retrograda decisión del Concejo Federal del Fútbol Argentino de ELIMINAR LOS TORNEOS FEDERALES B y C a partir del 28/02 /18, o sea la próxima semana.

Para expresar dicho reclamo proponen sacar una fotografía este fin de semana en los estadios de fútbol, en la que se vea a todos los planteles de estos torneos, con una leyenda que diga “#NO MATEN AL FÚTBOL DEL INTERIOR”, y luego compartir en todas las redes sociales.