28 marzo 2024

VIVANI, DURO CON "VECINOS POR LA SEGURIDAD"

El diputado provincial Mauricio Vivani formuló aclaraciones ante los dichos de algunos integrantes de la ONG "Vecinos por la seguridad" en cuanto al rol de los legisladores y el de la policía comunal, quienes sostuvieron que la forma de trabajo no sería la adecuada, responsabilizando de ello al Ejecutivo Municipal.

 

Martes 20 de febrero de 2018.

Vivani expresó: “Hemos escuchado atentamente los dichos y acusaciones porque nos sorprendieron. En cuanto a lo legislativo, lo he hablado con Julio (Bordone), ya que tengo una gratitud especial hacia él, dado que fue mi referente político en 9 de Julio.

Sabe que en los dos primeros años en la legislatura teníamos minoría absoluta, (29 diputados de 92) con lo cual era imposible sacar leyes porque no teníamos el acompañamiento de las otras fuerzas; también sabe que venimos trabajando desde hace dos años en la Reforma del Código Procesal Penal - que es lo que ellos reclaman, entre otras cosas, para darle mayores derechos a las víctimas.

El proyecto del nuevo Código ya está terminado, será ingresado en marzo por el ministro de Justicia y será tratado. Además ellos saben que somos parte del oficialismo, por lo tanto los proyectos los hacemos en conjunto con los ministerios y, en mi caso particular, fui representante del oficialismo en la Comisión creada para hacer el proyecto del nuevo código, comisión que estaba integrada por jueces, fiscales y defensores de toda la Provincia".

En cuanto a los dichos en referencia a la policía, el diputado manifestó: “me preocupa muchísimo lo que han dicho respecto a la policía, que hay sectores cómplices con la delincuencia y que el responsable de ésto sería el Intendente”. “Es una denuncia muy grave por lo que consideramos se debe iniciar una investigación de oficio de parte de la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio, y que se aporten pruebas de lo que se está diciendo. Queremos avanzar y colaborar con la investigación porque no tenemos nada que ocultar”.

“El Intendente se ha preocupado como nadie por la seguridad, por ello hemos realizado gestiones para equipar a nuestra policía, hacer el centro de monitoreo, conseguir mas recursos humanos y ellos lo saben, por que son partícipes de reuniones formales e informales muy seguidas y estas cosas nunca las han expresado en esas reuniones”, agregó, en tanto que finalmente indicó que "junto a la gobernadora Maria Eugenia Vidal estamos dando una lucha muy importante en la provincia contra las mafias, ya se exoneraron 6.000 policías por ser cómplices con la delincuencia; y no nos tiembla el pulso”.

 

Prensa diputado Mauricio Vivani.