19 abril 2024

PRESOS FABRICAN SILLAS DE RUEDAS ANFIBIAS

Martes 20 de febrero de 2018.

Un grupo de internos del penal de Batán fabricó sillas de ruedas anfibias con el fin de posibilitar a las personas con discapacidad ingresar a la playa y desplazarse por la arena y el agua.

Los internos son integrantes del Programa de Rugby "Recuperar Vida" que coordina la ONG Cambio de Paso en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense. Para este proyecto, durante un tiempo recibieron clases especiales por parte de profesionales del Rotary Club de Santa Teresita y de la Federación de Cooperativas de Trabajo (Fecootra), para aprender a diseñar y fabricar estas sillas adaptadas.

Desde el gobierno bonaerense explicaron que estas tareas buscan la integración de personas privadas de su libertad, dentro de una capacitación y como medio de salida laboral para el futuro.

La producción de sillas de ruedas de la Unidad 15 funciona desde el año 2011, y desde entonces ya se entregaron más de 200 unidades provistas por CIDELLI, CILSA, PAMI, el INAREPS, entre otras instituciones. El taller de reciclado de sillas anfibias se puede encontrar en la zona de guardavidas en Santa Teresita.

Los nuevos productos ya fueron probados en el mar, ante la presencia de autoridades municipales, del ministerio de Justicia, del Servicio Penitenciario, de la ONG "Cambio de Paso" y del Rotary Club de Santa Teresita.


Fuente: InfoGEI