25 julio 2021

MUJERES DE LA CÁMPORA EN NUESTRA CIUDAD

Se trabajó la importancia de fortalecer el frente de mujeres, el desafío que implica encarar la militancia y el trabajo desde una perspectiva de género. 

Viernes 16 de febrero de 2018.

Este jueves se llevó a cabo en nuestra ciudad un encuentro del frente de Mujeres de La Cámpora de la Cuarta Sección, el cual contó con la presencia con la concejal de Quilmes Eva Mieri, responsable política del espacio en la provincia de Buenos Aires, y de la senadora bonaerense María Elena Defunchio.

Del convite participaron mujeres de Chacabuco, Chivilcoy, General Viamonte, General Villegas, Carlos Casares, 9 De julio, Pehuajó y San Nicolás.

Allí se trabajó la importancia de fortalecer el frente de mujeres, el desafío que implica encarar la militancia y el trabajo desde una perspectiva de género, y también se debatieron las problemáticas actuales, cómo las políticas del gobierno nacional y provincia, "que complican aún más a las mujeres que desde siempre viven una situación de desigualdad".

La legisladora Defuncio afirmó que "estamos muy contentas con el encuentro, con este espacio de debate y reflexión que se generó con las compañeras de La Cámpora de toda la Cuarta Sección. Creemos que es muy importante la formación y la militancia desde una perspectiva de género, inclusiva, nacional y popular".

Asimismo, la senadora de Unidad Ciudadana aseguró que "las medidas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, y María Eugenia Vidal en la provincia, profundizan la desigualdad de las mujeres en todos los planos. Durante los gobiernos de Níestor y Cristina contamos con Políticas Públicas que empoderaron a las mujeres junto con otros sectores de la sociedad históricamente vulnerados. Nos preocupa profundamente el retroceso en estas políticas, y una vez más la militancia tiene que estar a la altura de las circunstancias para contener y dar una mano a nuestras vecinas".

Fuente: Cuarto Político.