21 enero 2022

Ferrobaires: DESPIDOS EN LA ESTACIÓN DE NUEVE DE JULIO

Viernes 16 de febrero de 2018.

 

De acuerdo a lo que nuestro medio pudo establecer de manera extraoficial, días atrás autoridades de la ex Ferrobaires a nivel provincial llegaron a la estación de ferrocarriles de nuestra ciudad para evaluar caso por caso la situación laboral de los operarios que se desempeñan en la misma -los que serían al menos 5- y el paso del servicio a manos de la Nación.
Algunos podrían jubilarse de manera anticipada, pero otros que no tienen la edad suficiente serían despedidos de inmediato, según pudo saberse.
Si bien no hay una información oficial al respecto, la situación es crítica para los trabajadores y sus familias.
A través de un decreto publicado hace algunos días con la firma de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el gobierno provincial suprimió la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario bonaerense (FERROBAIRES) y a partir del 15 de marzo próximo los trenes pasarán a la órbita del Estado nacional.
En el decreto firmado por la gobernadora Vidal se estableció “suprimir a partir del 15 de marzo de 2018 la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial” y “reasignarla a la jurisdicción del Ministerio de Economía”, que quedará a cargo de la transferencia.
Ferrobaires fue creada en 1993 durante el gobierno de Eduardo Duhalde, después de que el gobierno nacional decidiera ejecutar la transferencia de los servicios de pasajeros interurbanos que prestaba Ferrocarriles Argentinos, a las administraciones provinciales.
Tras cancelar los servicios, Vidal consideró que el objeto de ser de Ferrobaires “se encuentra agotado”.