20 abril 2024

Reiteran advertencia: CUIDADO CON EL CARPINCHO!!!

 

Sábado 10 de febrero de 2018.

Asociaciones de Bomberos Voluntarios y organismos de Defensa Civil de toda la zona del corredor de la Ruta Nacional Nro. 5 alertaron a través de la red social Facebook de la presencia de carpinchos sobre esta ruta y en y los caminos rurales. Recomiendan conducir con cuidado y estar atentos ante la posible aparición de estos animales.

Se sugiere a la población que tenga especial precaución en la circulación vehicular tanto en ruta como en caminos rurales, en zonas cercanas al Río Salado y/o zonas de cañadas, ya que ha sido reportada la presencia de carpinchos que han sido vistos cruzando las vías de circulación vehicular, lo que podría ocasionar accidentes o una maniobra de conducción evasiva que podría tener graves consecuencias para sí mismos o para terceros.

Desde hace algunos meses se produjo la instalación de cartelería de advertencia sobre la posible presencia de carpinchos en la ruta 5.

Hay preocupación acerca de situaciones de alta peligrosidad vial derivadas del notable incremento de la población de esta especie, también conocida como “chancho de agua”, cuyos ejemplares pueden llegar a pesar hasta 90 kilogramos.

En la zona se han registrado accidentes, algunos con víctimas fatales o heridos graves, que derivaron de la colisión de un vehículo con un carpincho.