24 abril 2024

¿UNA FINAL O DOS FINALES PARA LLEGAR A LA "A"?

Defensores de la Boca y 18 de Octubre juegan el domingo, a las 21,30 hs. en Once Tigres.

Viernes 9 de febrero de 2018.

Defensores de la Boca, Campeón del Promocional de Ascenso 2017/2018 y 18 de Octubre de El Provincial, recientemente consagrado Campeón del Mayor, jugarán por fin, dos meses después de finalizado el calendario originalmente previsto, la instancia final de la segunda categoría de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, este próximo domingo, desde las 21,30 hs., en el estadio “Abel Del Fabro”, del Club Atlético Once Tigres, en una jornada y horario ideal, dados los feriados de Carnaval de los días lunes y martes.
“El Defe” viene de unas semanas de inactividad tras haber sido eliminado del mayor por El Fortín, mientras que los de El Provincial traen el envión de la consagración en el Mayor; aunque esta circunstancia no juega en una instancia tan importante como es esta definición, teñida de azul y amarillo en cada rincón de un estadio que, también curiosamente se identifica con los mismos colores.

 

¿UNA FINAL O DOS FINALES?

Respecto de esta definición, y ante las dudas que se presentan, cabe recordar que el reglamento del certamen de la Liga Nuevejuliense establece que “Si el ganador de la primera fase (Defensores de la Boca) no coincide con el ganador de la tercera fase (18 de octubre), se deberá disputar un partido entre los ganadores, el cual deberá ser ganado por el campeón del Mayor (18 de Octubre), en los 90 minutos de juego para obtener la opción a jugar partido definitorio.
Si al cabo de los noventa (90) minutos de juego (de ese segundo cotejo) persistiera la igualdad, se jugará un alargue de 30 (treinta) minutos dividido en dos (2) tiempos de quince (15) minutos cada uno y si En caso de no existir definición se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.
El Ganador del partido definitorio será proclamado el Campeón de Primera División “B” 2017 de la Liga Nuevejuliense de Futbol y asciende directamente a la Categoría “A” en el año 2018.