4 agosto 2021

Un clásico: PELIGRA EL INICIO DE CLASES EN PROVINCIA

Lunes 5 de febrero de 2018.

La Gobernadora María Eugenia Vidal continúa sin convocar a los gremios y los docentes ya comenzaron a mostrar su malestar. Desde el entorno de la mandataria dejaron trascender que la oferta no superaría el 15%, obedeciendo los líneamientos del Presidente Mauricio Macri, y además tampoco contaría con la cláusula gatillo. Los sindicatos ya confirmaron que no aceptarán esa propuesta.
La semana pasada, Suteba, Feb y Udocba salieron a solicitar una urgente reunión para discutir paritarias, ante el inminente inicio de clases. Sin embargo, la estrategia del Gobierno de Vidal es extender los plazos que, sin lugar a dudas, concluirá en conflicto.

En este sentido, ya trascendió que la Provincia no realizará una oferta superior al 15%, y no contará con la cláusula gatillo, tal como viene aleccionando el Jefe de Estado Mauricio Macri. En este marco, volverán a elegir la figura de Roberto Baradel para confrontar e intentar esmerilar el reclamo de los maestros, influyendo en la opinión pública, estrategia reiterada la administración Cambiemos.

Por su parte, los docentes ya confirmaron que no aceptarán esa propuesta, y de no haber un porcentajer mayor, no iniciará el ciclo lectivo 2018.