4 agosto 2021

¿SIN ASISTENCIA LOCAL EN LA CUMBRE DEL PJ?

Según el sitio web "Cuarto Político", el Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio fue el único consejero de la Cuarta Sección Electoral que participó del la cumbre del PJ Bonaerense - El intendente de Carlos Casares participó este viernes del primer encuentro del año de la fuerza que se realizó en Costa del Este.

Sábado 27 de enero de 2018.

El PJ bonaerense llevó a cabo esta tarde su primer encuentro partidario del año. La reunión fue encabezada por el titular del partido, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, quien estuvo secundado por su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Por la Cuarta sección electoral, el único presente fue el intendente de Casares, Walter Torchio.

Tras el congreso, el PJ provincial se emitió un documento en el que lanzó duras críticas hacia la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal al tiempo que volvió a realizar un llamado para "conformar un gran frente de unidad" dentro del peronismo.

Al encuentro que se realizó en la localidad balnearia de Costa del Este, no asistieron Fernando Espinoza, Verónica Magario, Mario Secco y Francisco Durañona, entre otros referentes del kirchnerismo del peronismo provincial.

Asistieron, en tanto, Roberto Baradel y Pablo Moyano; los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Maggioti (Navarro), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves), Walter Torchio (Carlos Casares), Alfredo Fisher (Laprida), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Ricardo Casi (Colón) y Gustavo Arrieta (Cañuelas); el diputado provincial Federico Otermín y el senador bonaerense Sergio Berni; y los referentes peronistas Marisa Fassi (Cañuelas), María Marcela Basualdo (Monte), Franco La Porta (San Miguel) y Gabriel Bruera y Gonzalo Atanasof (La Plata), entre otros.

Luego del congreso, Menéndez remarcó que la intención de la conducción que encabeza es “trabajar por una unidad que respete las diversidades de los distintos sectores”.

“Sesionamos 40 de los 48 delegados y pudimos redactar un documento en el que analizamos la coyuntura y pedimos volver a confluir para atender las demandas del campo popular. Es tiempo de construir una unidad que respete la diversidad”, manifestó en declaraciones a la prensa.

El oficialismo partidario considera que el encuentro de Costa del Este “fue un paso hacia adelante” en la concreción de la unidad del peronismo, y estimaron que las diferencias que determinaron algunas ausencias “puedan resolverse más adelante”.

Fuente: Cuarto Político.