2 agosto 2021

MUNICIPIOS HACEN FILA PARA PEGARLE A ABSA

Coronel Rosales, Tornquist, Coronel Suárez, Pehuajó, Chacabuco, Lincoln y Chivilcoy levantaron la voz por el mal servicio y la falta de agua potable en sus comunas.

Sábado, 27 de enero de 2018

Los reclamos por la escasez de agua potable en distintos distritos bonaerenses se multiplicaron en las últimas semanas, cuando crece la demanda como consecuencia de las altas temperaturas y de la sequía que sufre gran parte del territorio. En ese sentido, el descontento crece en la provincia a pocos días de la celebración de una audiencia pública que se realizará el 1° de febrero para informar sobre el aumento de ABSA en un 40 por ciento.

En el sur bonaerense, en tanto, los problemas con el agua se extienden además en otros municipios tales como Coronel Rosales, Tornquist y Coronel Suárez.

 

En Sierra de la Ventana, partido de Tornquist, el municipio advirtió que multará a quienes realicen un uso irracional del servicio. Y en Villa Ventana, durante las jornadas más cálidas, se dispuso cortar a diario el suministro a la red, de 22 a 7, para permitir el llenado de los tanques cisterna.

A esas localidades se suman otras tales como Pehuajó, Chacabuco, Lincoln y Chivilcoy, que vienen con inconvenientes desde hace meses.

En Chivilcoy, el Concejo Deliberante elevó un proyecto de resolución solicitando una reunión convocando a funcionarios de la empresa ABSA, Defensoría del Pueblo, Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y a los cuatro Bloques de Concejales, a una reunión pública a fin de que la empresa rinda cuenta a la comunidad sobre las problemáticas.

Mientras que en Lincoln esa reunión se realizó la semana pasada, donde la empresa Aguas Bonaerenses presentó un plan de obras.

También miles de vecinos de barrios La Plata, Ensenada y Berisso pasan gran parte del día sin agua o con mínima presión, lo que se complica por las temperaturas superiores a los 35 grados.

 

"Estamos desesperados y ya no sabemos a quién recurrir", dijo uno de los vecinos afectados por la falta del servicio de agua. "En algunos casos, directamente ni siquiera sale un hilo de agua", es el reclamo airado de gran parte de la provincia, incluyendo obviamente a 9 de Julio.

 

Crédito: La Tecla