25 abril 2024

MULTAS "RECURRENTES" A ARGENTINOS

Sábado 27 de enero de 2018.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dio a conocer los resultados de los primeros controles del año, en la temporada estival. En ese sentido, anunciaron que se controlaron 180.105 vehículos, y se confeccionaron 2.862 actas de infracción.

Entra las faltas de tránsito más comunes que se sancionaron se encuentran el exceso de velocidad, la falta de documentación y alcoholemia positiva. Con respecto a la primera del listado, vale aclarar que fueron el 64% de las 2.862 actas, mientras que el 12% corresponde a la segunda, y por conducir con más cantidad de acohol en sangre que lo permitido, fue el 6,2% de las faltas.


| El exceso de velocidad es una de las mayores infracciones que cometieron los argentinos en la primera quincena de 2018.


Completan el listado de las infracciones más comunes la falta de luces, con un 4,6%; la falta de los elementos de seguridad, con un 3,5% y el no uso del cinturón, con un 2,4%. Cabe aclarar, que el 3% restante, corresponde al cruce de semáforos en rojo, circulación de camiones durante la veda de fin de semanas largo, o excesos de velocidad, que detectaron los radares fijos y móviles que instaló la agencia.