4 agosto 2021

LA SUIPACHENSE, OTRA EMPRESA CON PROBLEMAS

“La crisis del sector lechero que tiene en jaque a Sancor ahora contagió a la tradicional empresa La Suipachense”, remarca un artículo publicado en el portal Mundo Empresarial.

 

Sábado 27 de enero de 2018.

“Lamentablemente la empresa Lácteos Conosur (La Suipachense) entró en concurso de acreedores, y renegocia condiciones para tratar de asegurar la continuidad de su abastecimiento”, dice.
Acosada por un pasivo cercano a los 250 millones de pesos, la tradicional firma láctea de la vecina ciudad de Suipacha inició el trámite formal para renegociar esas deudas con sus acreedores. “La noticia debiera ser preocupante especialmente para esa tranquila ciudad ubicada sobre la Ruta 5, a unos 150 kilómetros de Buenos Aires. Es que en la planta láctea trabajan unas 135 personas de modo directo, y habrá otros tantos que lo hacen de manera indirecta, prestando sus servicios a la firma.
Por lejos La Suipachense tiene el nombre bien ganado, porque es la principal generadora de empleo en Suipacha”, reza el artículo que marca preocupación en el plano regional. “El mayor problema que tiene ese grupo es que recibe muy poca leche en relación a la cantidad de empleados que tiene”, describe uno que conoce el negocio y que trae a la memoria el caso parecido de SanCor.
Los tamberos varios de ellos chivilcoyanos, en tanto, se le fueron yendo de a poco y hoy solo le quedan algunos que cobran la leche a los 7 días, de puro desconfiados. Clientes, en tanto, no le faltarían pues Lácteos Conosur está colocando sus productos a las cadenas de supermercados Wal-Mart y Día.
Ahora, con la convocatoria de acreedores sobre la mesa, habrá que ver cómo sigue esta película. Para algunos, se trata de pisar el freno antes de caer en el abismo y por eso hacen una lectura positiva”
En Chivilcoy las autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, encabezadas por Jorge Manfrín siguen de cerca la evolución de esta situaciòn, teniendo en cuenta que los trabajadores son afiliados al gremio con sede en la avenida Soàrez.