28 marzo 2024

LINCOLN YA TIENE SU PROGRAMA DE CARNAVAL

Los Carnavales de Lincoln prometen alcanzar gran repercusión regional y provincial.


Miércoles 24 de enero de 2018.

Lincoln ya está preparada para iniciar los tradicionales Carnavales 2018. La fiesta promete, otra vez, alcanzar una gran repercusión regional, provincial y nacional, con la participación de numerosos motivos y la realización de espectáculos de primer nivel musical.

Los carnavales de Lincoln se perfilan como uno de los carnavales más importantes de la provincia y del país. Uno de los eventos a cielo abierto más grande de la república. donde han llegado a ingresar, por noche, al carnaval, más o menos 70 mil personas.

El carnaval linqueño se desarrolla sobre la avenida Massey, constituyendo a la misma en un auténtico corsódromo. Son siete cuadras en total que demandan un tiempo de recorrido, de unas cuatro horas.

Es de destacar el trabajo de muchas familias a lo largo de todo el año en la preparación de artesanías, batucadas, comparsas y atracciones mecánicas, es un desfile para toda la familia, y se le suma en cada noche, los recitales que convocan muchísima gente.

El Municipio le inyecta más de 80 millones de pesos a la fiesta, generando más de 4 mil puestos de trabajo en la temporada. Ofrece la posibilidad para quienes pretendan quedarse durante los días de desarrollo, hotelería, un parque de 50 hectáreas y ahora se le ha incorporado un programa denominado “Soy Anfitrión”, permitiendo a los linqueños que pongan en alquiler sus viviendas.

Uno de los mayores fuertes de estos carnavales son sus espectáculos artísticos y que se realizan en un escenario levantado frente al Palacio Municipal, de espaldas a la plaza principal de dicha ciudad.

También los precios son muy económicos y se ajustan al bolsillo de los propios linqueños y turistas que asisten al carnaval. Hay distintas opciones. Es sin dudas un carnaval muy económico porque está programado para todos.

PROGRAMA

Axel, el 27 de Enero.

Daniel Córdoba, el 28 de Enero.

Las Pastillas del Abuelo, 3 de Febrero.

Kapanga, 4 de Febrero.

El 9 de Febrero se elige la Reina del Carnaval. Ese día no hay recorrido. El cierre será con Cristian Castro.

Los Carabajal, 10 de Febrero.

Valeria Lynch, 11 de Febrero.

Agapornis, 12 de Febrero.

Sabroso, 13 de Febrero.