28 marzo 2024

EL FÚTBOL LOCAL PRUEBA UN NUEVO ESQUEMA

 

Jueves 11 de enero de 2017.

Después de muchas idas y vueltas, en un fin de año para el olvido y con el Mayor de Ascenso aún sin resolver, lo que naturalmente retrasa saber quién será el Campeón de la divisional "B" que logre el pasaporte a Primera División para 2018, la Liga Nuevejuliense de Fútbol parece haber aceptado la idea de que "así no se puede seguir", e intentará una reestructuración del fútbol local en esta temporada 2018.

Los torneos de la Primera División A y Primera “B” se disputarán en forma paralela. Cada división jugará un torneo de 18 fechas, con lo cual el calendario se ordenará y acortará; en tanto que a la vez impedirá el "pase" de jugadores de una divisional a otra, un reclamo que los clubes de Primera venían haciendo desde hace tiempo.
En Primera División A el trofeo del Campeón llevará el nombre de Enrique Cesáreo Alvarez, en reconocimiento al  dirigente del Club Atlético San Martín. El trofeo de Ascenso aún no fue definido.
La actividad dará inicio el sábado 21 y domingo 22 de abril y  terminaría en agosto, tras la disputa del Mundial de Fútbol 2018.

SEGUNDA ETAPA, TODOS CONTRA TODOS
En la segunda etapa de la temporada 2018 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol se disputará la denominada "Copa".

La jugarán los 8 mejores equipos de cada una de las divisiones que se integrarán en cuatro zonas de 4 equipos, para luego jugar la etapa final de la competencia, lo que dará un aditamento extra al torneo y seguramente generará buenas recaudaciones.