29 marzo 2024

LA TORMENTA DEJÓ DESTROZOS EN VILLEGAS

Viernes 5 de enero de 2017.

Al menos cuatro voladuras de techos se registraron hasta las 2:00 de la madrugada de hoy en la ciudad de General Villegas, perol pese a ello, no fue necesario evacuar a las familias afectadas, ya que se les suministraron en la urgencia diferentes elementos para sortear el inconvenientes, mientras que dos de ellas, eligieron pasar la noche en casa de familiares.

Algunos árboles, chapas, tanques de agua, portones y principalmente cables, fueron retirados de los lugares que obstruían o preservados mediante cintas.

También algunas vallas que habían sido colocadas por ABSA alrededor de los pozos en los que trabajan, se cayeron, quedando sin protección.

A medida que transcurrieron las horas y el clima lo permitió, ya que alrededor de las 2:30 hs. comenzó a llover con intensidad, se restituyó la electricidad.

El viento del que no se tiene una medición real, permitió pensar en una fuerza de 70 km. por hora en algunos momentos.

Ello se desprende de la fuerza con que sopló durante varios minutos; los suficientes para dejar a la ciudad en el estado que se observa en las diferentes imágenes.

Lo que más destacaron todas las partes intervinientes, Bomberos Voluntarios, Edén, Defensa Civil, Secretaría de Seguridad y Secretaría de Desarrollo Social que trabajaban en conjunto, fue la ausencia de heridos, salvo situaciones en que la angustia o los nervios jugaron una mala pasada.

Con la primera luz del día, se iniciaron las tareas de remoción de aquellos elementos que se halaban esparcidos por diferentes puntos de la ciudad.

 

Fuente: Distrito Interior - General Villegas.