29 marzo 2024

DESCONTARÍAN SUELDO A CONCEJALES

Una medida más que polémica fue puesta a consideración en Berisso, donde el intendente envió un paquete de ordenanzas de emergencia que es resistido por la oposición y los estatales.

Miércoles 3 de enero de 2018.

El Secretario de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Berisso, Alberto Amiel, pidió descontarles el sueldo a los concejales de la oposición que no dieron quórum para el tratamiento de un paquete de ordenanzas de emergencia que es resistido tanto por la oposición como por los trabajadores municipales.

"Estamos ya en condiciones de descontarles del sueldo las cuatro sesiones en que no dieron quórum", señaló el funcionario. Las sesiones suspendidas por falta de quórum terminaron de la peor manera, con serios incidentes y heridos, a lo que el intendente radical, Jorge Nedela, calificó como una “maniobra destituyente”.

Cabe destacar que el paquete de ordenanzas enviado por el Ejecutivo municipal incluye la ley de emergencia económica, la adhesión al Pacto Fiscal y una autorización para cancelar deudas con cheques diferidos, medidas que conllevarían a un ajuste en las arcas públicas.

"Hay concejales de Unidad Ciudadana que por la antigüedad cobran hasta 70 mil pesos. Esos sin dudas van a ser los más perjudicados por el descuento", señaló Amiel.