6 diciembre 2022

Coparticipación: LLEGAN 18 MILLONES

 

Miércoles 3 de enero de 2017.

Según informa la revista "La Tecla", la Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó, sin inconvenientes y por mayoría, la adhesión al Pacto Fiscal rubricado por los gobiernos provinciales con la gestión nacional de Mauricio Macri. Incluso, según pudo saber La Tecla, en las propias filas de Cambiemos, se sorprendieron por la celeridad y el acompañamiento que tuvo el tratamiento parlamentario.

Es que el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, les explicó a diputados y a senadores la importancia de avanzar en el acuerdo y, allí mismo, el oficialismo logró los votos que necesitaba al día siguiente para adherir al tratado con Nación, sin mucha negociación política de por medio. Cabe destacar que Cambiemos convocó a sesionar miércoles y jueves por la proyección de las negociaciones, pero finalmente sólo se necesitó de un par de horas para aprobar el proyecto en el primer día de sesiones, y prácticamente sin ceder nada.

Todos los bloques, con la excepción del kirchnerismo y el escaño del Frente de Izquierda de los Trabajadores en Diputados, votaron a favor.

Con la adhesión confirmada, el giro de recursos de Nación a Provincia será otro y, por ende, los municipios también verán modificadas sus arcas. La Tecla accedió al detalle de cómo quedará el reparto, distrito por distrito, en el 2018, producto del Pacto Fiscal.

En este sentido, la publicación indica que Nueve de Julio recibirá casi 18 millones de pesos en este concepto, de acuerdo al siguiente gráfico.

Fuente: La Tecla.