27 noviembre 2022

TORCHIO TRINA CONTRA ABSA

Intendente de Carlos Casares molesto con ABSA por el incremento en el servicio - “La mayoría de los vecinos están sin agua y están anunciando incrementos del 40 por ciento en las boletas. El servicio es muy malo”, se quejó Walter Torchio.

Martes 2 de enero de 2018.

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, criticó los aumentos anunciados por ABSA, que superarán el 40% en los 79 municipios en los que presta servicio la empresa estatal bonaerense y declaró que "estaría bueno que chequen el servicio antes de aprobar los aumentos”. Y completó: “la mayoría de los vecinos están sin agua y están anunciando incrementos del 40 por ciento en las boletas. El servicio es muy malo”.

A comienzos de año, Torchio se reunió con directivos de ABSA por el plan de mejoramiento de la Planta de Abatimiento de Arsénico inaugurada en 2010. En dicha oportunidad, la compañía se comprometió a bajar la turbiedad del agua y a aumentar el caudal a través del cambio de cañerías y el reemplazo de una bomba. Además, anunciaron la colocación de tres tanques flocuradores y la limpieza integral de cisternas.

Pese a la inversión y a las obras, el servicio en Carlos Casares sigue siendo deficiente. Por ello, el Jefe Comunal criticó el aumento previsto en las boletas de ABSA y la falta de presión: “Yo hago el reclamo, pero el ENTE que autoriza el aumento tendría que analizar la situación”, aclaró Torchio.