28 marzo 2024

LA RURAL HIZO UN BALANCE DEL AÑO

En una conferencia de Prensa brindada en sus instalaciones, representantes de la Sociedad Rural de 9 de Julio hicieron un balance del año vivido por la entidad.

Viernes, 29 de diciembre de 2017

La presidenta de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Graciela Vadillo; Alberto Gallo LLorente representando a CARBAP; y el Ingeniero Agrónomo Hugo Enrique -Presidente de Funuesa- efectuaron un detallado repaso de la actividad agrícola ganadera del partido de 9 de Julio.

[Ver video]

Vadillo manifestó que la "SR tuvo varias satisfacciones durante un año en el que se trabajó arduamente, pero también hemos tenido muchos sinsabores", al tiempo que agradeció al periodismo por la permanente colaboración para poder comunicar a la sociedad.

Posteriormente Gallo Llorente hizo un llamado de atención sobre un aumento del 50% en el impuesto inmobiliario, con una "pequeña trampa", ya que el productor rural recibirá cuatro cuotas y no tres, como era habitualmente. Además, dio detalles de la labor realizada por CARBAP en la representación de los productores en las distintas áreas, fundamentalmente en el vínculo con la provincia.

UNA VACUNACION QUE GENERARA INCONVENIENTES

Según explicó Enrique, el Ministerio de Asuntos Agrarios va a solicitar a partir del próximo 2 de enero el certificado de vacunación de Carbunclo y la realidad es que muy pocos productores han vacunado. Se pidió una prórroga, pero fue desestimada porque entienden desde el Ministerio que la vacunación está vigente desde el año 2015, lo cual generará un problema al no poder sacar "Guía" (documento provincial que permite la carga de hacienda para la venta).

 

Al finalizar la exposición, los dirigentes rurales compartieron un brindis con los periodistas presentes.