4 diciembre 2022

DESBARATAN LA BANDA "EL TIO"


Cinco allanamientos en GBA, por el momento dos detenidos, armas, autos, motos, alhajas dinero en efectivo secuestrados.

Viernes 29 de diciembre de 2017.

En un Operativo programado por D.D.I con base en Pehuajó, desde la noche de ayer y madrugada de la fecha se trabajaba intensamente en el GBA más precisamente en Partido de La Matanza, llevando a cabo cinco allanamientos con resultados más que satisfactorios, logrando los Policías la detención de dos de los imputados integrante de esta banda dedicada a cometer ilícitos bajo la modalidad “Cuentos del Tío” sobre la traza de la Ruta 5 y también Provincias vecinas.
HECHOS:  los procedimientos mencionados, son el resultado de una minuciosa investigación iniciados el día Miércoles 20 del corriente cuando a raíz de denuncias radicadas ante la Comisaría Local, se detectara la operación en esta zona de una banda delictiva, implicada en varios ilícitos bajo la modalidad “Cuento del Tío”, concretando dos Estafas en Pehuajó en perjuicio de los vecinos Ricardo Falico y Martin Sar, donde la banda se alzara con un importante botín de dinero efectivo, tomando intervención UFI 8 a cargo Dr. Pablo Teodoro Ruiz Schenstrom – Dpto. Judicial Trenque Lauquen quien ordenara la investigación a la DDI.

Investigación

Los Detectives Destacados de la D.D.I. establecen operación en la zona de una “banda radicada en GBA” integrada en principio: por Cesar Ezequiel Machado (35) y pareja Karina Elizabet Arguello (31),  junto a otros tres, todos de Isidro Casanova (La Matanza) y Ramos Mejía, quienes bajaban al interior a cobrar las maniobras mientras que el resto de los integrantes operaba telefónicamente.

 

Allanamientos

En los 4 objetivos requisados en el GBA por los Policías de la DDI local cumpliendo órdenes emanadas por SS Juez Garantías Dr. Gerardo Palacios Córdoba – Trenque Lauquen, con apoyo debido a la complejidad de la zona a desplegar el dispositivo del Grupo Halcon, Policía Comunal Pehuajó, Grupo GAD, juntamente Policía Provincia de Chubut, quienes cumplimentaban Exhorto en jurisdicción Bonaerense ya que los pares Chubutenses venían llevando investigación por delitos sufridos en la Provincia del el Sur Argentino bajo misma modalidad delictiva.

Las requisas arrojaron resultados Positivas; logrando la detención de dos integrantes de la banda identificados como Claudio Rivadeneira (42) y Jonathan Lizama Gigena (22), el secuestro de Tres Vehículos automotores utilizados para la comisión de los ilícitos, VW Polo color Blanco (captado en eventos fílmicos de Cámaras de Seguridad Públicas y Privadas de Pehuajó), Peugeot 207 de color gris, y Fiat 500 color Amarillo; motocicletas de alta cilindrada, Yamaha R1 y Honda 125, GPS, 20 celulares, 3 Tablets, 35000 pesos en efectivo, armas: Revolver 38, Pistola Bersa 9 mm, escopeta recortada calibre 16, y escopeta de dos caños calibre 16 y elementos relacionados a la presente investigación; banda que ostentaba un alto poder adquisitivo en las redes sociales Facebook.

El trabajo de investigación llevado a cabo por la D.D.I, no culminó sino que continúa ya que se encuentran el resto de los imputados prófugos de la Justicia, mientras que los dos detenidos se encuentran a disposición del Departamento Judicial local, con quienes se cumplen los recaudos legales de rigor, para luego ser trasladados junto a los efectos secuestrados a la Provincia de Chubut.

 

 

 

 

Fuente: Casares On Line.