25 abril 2024

INTENDENTE QUIERE COBRAR ENTRADA AL PUEBLO

Carlos Ronda, jefe comunal del partido de Mar Chiquita, envió el Presupuesto al concejo deliberante local y en el mismo prevé el cobro de 50 pesos diarios en el acceso al Parque Balneario Mar Chiquita, pueblo de 600 habitantes.

Miércoles 20 de diciembre de 2017.

Mar Chiquita volvió a ubicarse en el centro del debate producto de una decisión del intendente, Carlos Ronda. Es que, el jefe comunal envió el Presupuesto 2018 al Concejo Deliberante local y en el mismo prevé un cobro en las actividades nauticas que se realicen en sus playas, además del cobro en el ingreso al pueblo Balneario Parque Mar Chiquita, que cuenta con unos 600 habitantes.

En particular, los artículos 71, 72 y 73 del presupuesto 2018 impulsan el pago de 50 pesos por vehículo que quieran ingresar a la localidad de Balneario Parque Mar Chiquita por día. Pero no es el único cobro, también se estima una tasa por bajada de botes a la Albufera y otra por la práctica del kite Surf en las aguas del distrito de la Quinta sección electoral.

El artículo 71 del presupuesto, establece que “Por el ingreso al Balneario Parque Mar Chiquita, por día, por vehículo, se cobre la suma de $50 (cincuenta pesos)” aunque quedarán exentos aquellos que acrediten ser residentes o posean una propiedad allí.

El siguiente punto, afecta directamente a aquellos que practiquen actividad de navegación en la albufera de Mar Chiquita, ya que se establece un monto de $200 (Doscientos pesos) “por el derecho de bajada de botes y lanchas”.

En el mismo orden, el artículo 73, estima un canon de $50 (cincuenta pesos) por día, para el derecho a practicar KiteSurf dentro de la albufera de Mar Chiquita.

Así las cosas, desde la comuna justificaron que el pago de la cuota diaria de 50 pesos es un monto que no será limitante para los visitantes y que tiene como objetivo “embellecer el pueblo”.

Por su parte, desde la oposición local ya anunciaron que votarán en contra del cobro de la tasa diaria a los visitantes y a los practicantes de deportes náuticos. “Lo vamos a rechazar totalmente, bajo ningún punto de vista podemos aceptar una opción de estas”, señalaron desde el Partido Justicialista local.

Asimismo, el hombre del peronismo de Mar Chiquita, Alejandro Cueto, sentenció que cobrar el acceso a cada auto “es una locura” y remarcó: “el libre tránsito es un derecho constitucional, por ende es totalmente ilegal lo que se plantea, espantan a los turistas”.

Luego de la propuesta del Ejecutivo municipal, de cobrar el acceso a uno de los pueblos, la decisión está en el Concejo Deliberante del distrito gobernado por Cambiemos.