19 abril 2024

FALLECIO EX INTENDENTE DE BRAGADO

Había jurado a principios de diciembre por Unidad Ciudadana representando la Cuarta sección electoral. Fue diputado, senador e intendente de Bragado. Su banca será ocupada por Gustavo Traverso.

Miércoles, 20 de diciembre de 2017

Este miércoles falleció el senador provincial por Unidad Ciudadana, Aldo San Pedro, producto de una grave enfermedad que lo aquejaba desde hace un tiempo. Había jurado como legislador hace 15 días pero no pudo participar de las sesiones. Tenía 65 años.

San Pedro fue uno de los primeros dirigentes políticos del peronismo que le allanó el camino a Néstor Kirchner cuando éste fue candidato presidencial en 2003. De hecho, le armó la estructura del Partido para la Victoria, que fue el sello que utilizó Kirchner para desembarcar en tierras bonaerenses.

En 1985 fue concejal y presidente del presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Bragado hasta 1989. Luego, entre el año 1995 y 2003 fue diputado provincial. Los últimos tres años de mandato en ese período los transitó como presidente de la Cámara baja.

Entre 2003 y 2005 ocupó el cargo de director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Y a partir de 2005, fue electo Senador provincial. En 2007 se postuló y ganó la Intendencia de Bragado con el 52,24% de los votos. Renovó su mandato en 2011 por cuatro años más. En 2015 intentó ir por un tercer mandato pero perdió frente a Vicente Gatica.

Dos años más tarde integró la lista a senadores de Unidad Ciudadana por la Cuarta sección electoral y logró convertirse nuevamente en senador.

Ahora su lugar será ocupado por Gustavo Traverso, actual concejal y ex candidato a intendente de Junín por el Frente para la Victoria y militante de la agrupación Kolina.

Al conocerse la noticia, dirigentes políticos de diversas fuerzas políticas expresaron sus condolencias por la partida del ex jefe comunal.

 

Los restos de Aldo San Pedro serán velados en el Concejo Deliberante de Bragado.