4 diciembre 2022

Río Salado: CONFIRMAN EL INICIO DEL TRAMO 4

Martes 19 de diciembre de 2017.

Los subsecretarios de Infraestructura Hídrica, Rodrigo Silvosa, y de Agroindustria, Miguel Tezanos Pinto, expusieron ante el Consejo Honorario Asesor del Plan Maestro del Salado acerca del inminente inicio de las obras del cuarto tramo del dragado de este río, cuyo inicio, licitado y adjudicado meses atrás, debió ser demorado porque los grandes desbordes impedían la deposición de los sedimentos extraídos en los denominados recintos adyacentes.

La reunión del organismo asesor, que preside Alberto Larrañaga, en representación de CARBAP, contó también con la presencia de Enrique Ramírez, de la Dirección de Hidráulica (DPSOH) y Cecilia Adrogué, de la Autoridad del Agua (ADA). Por las entidades rurales, también participaron Roberto Laspiur (CONINAGRO), Oscar Luchessi y Alejandro Borchex (SRA), y Mariano Williams (CARBAP).

Los funcionarios bonaerenses confirmaron que de continuar el actual ritmo de bajante del caudal, próximamente se iniciarán los trabajos correspondientes a la primera etapa del tramo IV del dragado, a realizarse entre los puentes Romero y Begueríe, donde el río pasa entre Roque Pérez, Monte y Lobos.

Además, el Consejo trató otras cuestiones, como los estudios de los trabajos pendientes en la desembocadura del Salado, en Samborombón, y lo expuesto por las partes durante la audiencia convocada por la Corte Suprema sobre el conflicto interprovincial generado por la laguna La Picasa.