4 diciembre 2022

¿EN QUE ESTABAN PENSANDO?

Martes 19 de diciembre de 2017.

La empresa OhSí que promueve pastillas para adelgazar, recurrió al tradicional método de "testimonios" de quienes han probado sus suplementos para publicitarlos. Se sabe que muchas veces estos "testimonios" son relatos ficticios. Esta vez fue peor: los encargados del sitio usaron una foto de Micaela García, la joven entrerriana que fuera violada y asesinada en abril pasado, cuyo femicidio conmovió al país.

Bajo la imagen de Micaela que utilizó la empresa OhSí, puede leerse el nombre "Gabriela Montes de Oca". El relato cuenta que "Gabriela" tiene 24 años y le agradece a la empresa porque sus pastillas le permitieron adelgazar siete kilos.

La foto de Micaela -sonriente, joven, feliz, con la remera de "Ni una menos"- fue un ícono de las marchas: primero, en reclamo de su aparición con vida. Luego, en reclamo de Justicia. Sebastián Wagner fue condenado por el femicidio de Micaela. Que su imagen sea usada en una campaña de "bayas mágicas" para adelgazar es una falta de respeto imperdonable.

Luego de que la imagen comenzara a propagarse, el sitio bajó la foto de Micaela. Demasiado tarde, el daño ya estaba hecho.