27 noviembre 2022

PODRIAN PARAR LAS ESTACIONES DE SERVICIO

Cumpliendo el mandato del Concejo directivo de la CGT, el SOESGYPE adhiere a la huelga en contra del proyecto de Reforma Previsional y anunció que participará de la movilización a la Plaza de los Dos Congresos.

Lunes, 18 de diciembre de 2017

El Secretario general del Gremio de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, confirmó que a partir del mediodía de este lunes, los trabajadores de Estaciones de Servicio están habilitados para ejercer su derecho a huelga y de esta manera “poder participar de la marcha contra la Reforma Previsional”.

Aclaró el Triunviro de la CGT que “la operatoria es igual a lo que siempre hacemos cuando efectuamos una medida de fuerza, por  lo cual las expendedoras atenderán las emergencias, como ser el caso de las ambulancias y los móviles de seguridad, con una guardia mínima para ello”.

Acuña alertó que “la CGT está en alerta contra la intención de meterle la mano en los bolsillos a los jubilados quienes deben asumir el costo de los ajustes, siendo el eslabón más débil de la cadena económica del país”.

El sindicalista reiteró lo que viene diciendo desde la semana pasada en sentido de que “no podemos permitir que nuevamente se carguen a los trabajadores pasivos quienes están siendo azotados por la inflación con una canasta que no les alcanza para comprar los alimentos ni las medicinas que necesitan para sobrevivir”.

El titular del gremio de los playeros comentó con preocupación que “todos los días vemos a nuestros compañeros jubilados que trabajaron toda su vida en Estaciones de Servicio y que deben sufrir doblemente por tener alguna enfermedad propia de la edad, sin poder comprar los remedios ni alimentarse dignamente”.

El dirigente agregó que la CGT está facultada para tomar las medidas necesarias y que el lunes a primera hora dará a conocer cuál es la actitud que tomará. “Le pedimos a los Gobernadores que no piensen en mantener la caja sin hacer ningún esfuerzo y pedírselo a los jubilados. Están perjudicándolos gravemente“, afirmó.

 


Fuente: Surtidores.com.ar