29 marzo 2024

CONTRA LA GRIETA Y A FAVOR DEL DIÁLOGO

Lunes 18 de diciembre de 2017.

Con motivo de los ánimos crispados que se están viviendo por estos últimos días en nuestro país, el obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi convocó a todos los habitantes de la diócesis “a buscar deno-dadamente motivos y espacios de encuentro” a través de “un diálogo abierto y generoso” para que conduzca “hacia una convivencia armoniosa, una genuina justicia y una paz social duradera”.
“Una vez más, vamos llegando heridos y agobiados, con dolorosas divisiones, situaciones de injusticia y la tristeza de una grieta que se ahonda cada vez más y pareciera que se profundiza voluntariamente como una estrategia de acumular y ostentar el poder”, argumentó.
El prelado recordó que estamos en camino hacia la Navidad, una celebración, “de entrañable y honda significación” que “debe ser ocasión de reencuentro y pacificación para que los enemigos vuelvan a la amistad, que el perdón venza al odio y la indulgencia a la venganza”.
Por eso invitó “a todos los hombres de buena voluntad”, creyentes o no, a apa-ciguar los ánimos a través de a la tolerancia y del diálogo abierto para que es-tas fiestas “vuelvan a despertar las mejores intenciones y los buenos propósitos en nuestros corazones”.