28 marzo 2024

POLEMICO VIDEO DE ABUELO MALTRATADO

Lunes 11 de diciembre de 2017.

Este domingo en el partido bonaerense de San Pedro una vecina logró registrar la violencia verbal y física con la que se trató a uno de los abuelos alojados en el único instituto geriátrico habilitado que tiene la ciudad. En las imágenes quedó evidenciado cómo el hombre logró trasponer los muros de la residencia cuando a pocos metros del lugar fue alcanzado por una empleada del lugar quien lo agredió al intentar llevarlo mediante golpes y empujones.

https://www.facebook.com/lanoticia1com/videos/10154849251765738/

En el recorrido también pudo observarse el modo en que una empleada del lugar presenciaba desde su rodado lo que estaba aconteciendo con uno de los internos a su cuidado. Las imágenes llegaron a La Noticia 1 con pedido de difusión por parde te quien grabó el video. El violento episodio reflotó la polémica sobre la habilitación de los geriátricos en la provincia de Buenos Aires y la falta de controles del personal que está a cargo del cuidado de los abuelos.

Según se estima, cerca del 25% de los geriátricos de la Argentina no están habilitados, o sea que pueden ser considerados "truchos". Vicente Tedeschi, secretario general de la Federación Argentina de Gerontología y Geriatría, dijo que la situación en la provincia de Buenos Aires "no es buena". De hecho, señaló que "como la demanda es mayor que la oferta, hay un montón de geriátricos que no están habilitados y son clandestinos".

A su vez, explicó que estos lugares suelen ser "mini hogares, con siete, ocho residentes, y no cumplen con las normas sanitarias". De acuerdo a lo que precisó el especialista, entre las faltas que se encuentran pueden contarse la ausencia de personal especializado, una estructura poco adecuada para la atención de las personas que allí viven y la insuficiencia de elementos de seguridad para evitar accidentes que provoquen la muerte de los "abuelos".

Fuente: LaNoticia1