20 abril 2024

JURARON LOS NUEVOS CONCEJALES

Lunes 11 de diciembre de 2017.

 

En la noche de ayer domingo, y en el contexto de la denominada “Sesión Preparatoria” el H. Concejo Deliberante local procedió a dejar conformado su nuevo cuerpo de ediles, con la asunción y juramento de los concejales electos en los comicios generales del 22 de octubre pasado.

El recinto de sesiones se vio colmado de familiares y amigos de los nueve flamantes ediles; autoridades encabezadas  por el Intendente  Municipal, Mariano Barroso, la senadora provincial Maria Elena Defunchio, el diputado provincial Mauricio Vivani; dirigentes políticos y representantes de instituciones intermedias de la comunidad.

La sesión se inició con la designación como presidente de la misma de la Concejal Graciela Isturiz (Cambiemos), por ser la edil de mayor edad, conforme marca el reglamento; quien luego fue tomando juramento a los nuevos Concejales.

De esta manera, juraron ante los Santos Evangelios Paolo Barbieri, Yamila Bonello, Andrea Buceta, María Laura Fiorini, Sebastian Malis, Juan Pablo Parise, Diego Spineta y Fernando Valinoti; en tanto que posteriormente se entregaron recordatorios a los Concejales salientes.

Tras ello, tomó juramento a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, cuya presidencia continuará en manos de la Dra. María Jose Gentile, a quien acompañarán Horacio Baglietto como vicepresidente 1ero. y Alberto Capriroli como vicepresidente 2do.; en tanto que la nueva secretaria del cuerpo será Lorena Fabiano.