28 marzo 2024

Puente Luján: TRENES PASAN "RASPANDO"

Denuncian que tras la "solución Iguacel" los trenes aparecieron raspados por el puente

Jueves 07 de diciembre de 2017.

Los efectos del papelón de Vialidad Nacional con el puente ferroviario de Luján, que quedó angosto, empiezan a quedar a la vista. Tras la solución que implementó la gestión de Javier Iguacel, de cortar el puente con una amoladora, ahora los trenes pasan "raspando" y hasta aparecieron formaciones marcadas por el roce con el puente.

El servicio Moreno-Mercedes de la línea Sarmiento volvió a funcionar el viernes pasado después de que los técnicos de Vialidad cortaron el puente de forma bastante rudimentaria, en un intento desesperado por tapar el papelón. Los funcionarios macristas festejaron la "solución", al tiempo que en las redes sociales se lanzaba un feroz ataque contra los medios que expusieron el grosero error.
Pero no tuvo que pasar demasiado tiempo para que los problemas empezaran a aparecer. Se informó este martes, que los trenes pasan demasiado cerca del puente (como se observa en videos grabados por los usuarios) y los laterales de varias formaciones aparecieron raspadas, aparentemente por el roce con la estructura.

A esto se suma que los trenes tienen que disminuir abruptamente la velocidad al llegar al puente, para evitar el bamboleo de los vagones hacia los laterales. En el caso del servicio a Chivilcoy, con vagones algo más anchos, tuvo que cruzar "a paso de hormiga", dijeron los jóvenes estudiantes que viajaron el domingo hacia Once.

Estos inconvenientes no son novedad, ya que desde la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste habían advertido antes de que se rehabilitara el servicio que no estaban dadas las condiciones de seguridad para que circulen las formaciones por el puente. Desde el gremio explican que con la solución de Vialidad el puente tiene un ancho de 3.50 metros (luego de que cortaran unos 5 centímetros), pero debería tener 4,20 metros.